El ministro del Interior, Aníbal Fernández, exhortó este viernes a "dejar" que Misiones "resuelva" el domingo en los comicios la suerte para la reelección indefinida del gobernador. 

"El mejor honor que podemos hacer a una provincia es dejarla que resuelva y el lunes a la mañana hablamos, para que no parezca que nosotros estamos haciendo una cosa que no corresponde", respondió Fernández al ser consultado por las elecciones misioneras. 

El jefe de la cartera política señaló que "la posición que nosotros tenemos es conocida. El Presidente lo ha dicho ante todos los argentinos". Cuando le preguntaron sobre el resultado electoral en Misiones, la respuesta fue cortante: "Yo no hago conjeturas". 

Las declaraciones de Fernández fueron realizadas este mediodía en la Escuela de Cadetes Coronel Ramón Falcón, donde se desarrolló el acto central por la Semana de la Policía Federal. Respecto del incendio en templo misionero, Fernández dijo que leyó un cable donde "uno de los curas de la capilla dice que fueron unos chicos que entraron a pedir monedas. No conozco nada más".

El Frente Unidos por la Dignidad (FUD) y el Frente Renovador realizaron el jueves a la noche los últimos actos con miras a las elecciones a convencionales constituyentes que del próximo domingo 29 de octubre ya que este viernes a la mañana comenzó la veda electoral.

El FUD público un aviso en uno de los diarios más importantes de Posadas, Primera Edición. En tanto su referente, el ex obispo Joaquín Piña, se encuentra en Iguazú, donde descansará hasta el día de las elecciones, luego de participar de un encuentro ecuménico en la ciudad de Eldorado.

En tanto, el frente oficial que encabeza Viviana Rovira, prima del actual gobernador de Misiones, Carlos Rovira, realizó este viernes por la madrugada una volanteada en la zona céntrica. Tanto el gobernador, como algunos de los integrantes de la lista, continuarán con sus tareas habituales en sus cargos públicos.

La polémica rodea a los comicios misioneros. Los medios porteños denunciaron que el gobierno de esa provincia repartió documentos apócrifos para sumar votos, denuncia que fue avalada por los opositores. Incluso Juan Carlos Blumberg viajó a esa región para apoyar a la lista opositora, integrada por varios religiosos, y publicitar maniobras fraudulentas del oficialismo.