El director técnico del seleccionado argentino, Alfio Basile, dijo que la goleada por 3-0 que Brasil le propinó este domingo a la selección argentina obedeció a que el rival tuvo una "contundencia tremenda".

"No se discute el resultado, quizás sí la diferencia. Ellos tuvieron una contundencia tremenda y nosotros no. Argentina tuvo situaciones de gol, pero no las pudo convertir. Igualmente, lo más positivo de esta presentación fue que el equipo quiso atacar siempre", analizó Basile.

El también entrenador de Boca Juniors advirtió que él había anticipado que su conjunto tenía "poco tiempo de trabajo" y admitió que "eso se notó dentro del campo de juego" del estadio Emirates, de Londres, donde se disputó el partido amistoso.

"Para que se sepa el equipo de memoria, como a mí me gusta, faltan días de trabajo. Pero en el fútbol es relativo saber cuánto lleva conseguir lo que uno quiere: puede lograrse al segundo día como demandar mucho tiempo", explicó.

Basile afirmó que "la capitanía" que ejerció Juan Román Riquelme fue "por este partido" y expresó que "quizás" en otros encuentros haya otro jugador que lleve la cinta.

"Al capitán definitivo del equipo lo iré definiendo a medida que se jueguen partidos por Copa América o Eliminatorias para el mundial 2010", aclaró.

Al proseguir con el análisis del encuentro frente a Brasil, Basile aceptó que el conjunto de Dunga "hizo diferencia a espaldas de Daniel Bilos" y explicó los motivos de los cambios.

"Que hayan ido por el lado de Bilos es una casualidad, porque Brasil atacó también por el otro sector, con la diferencia que no pudo convertir. Saqué a Clemente Rodríguez porque quise así clausurar el costado derecho del ataque brasileño", explicó.

El entrenador argentino añadió que la salida de Javier Mascherano fue también por razones "tácticas" y recordó que ya les había dicho a sus futbolistas que iba a "probar" a muchos.

Basile relativizó la derrota al remarcar que "esto recién empieza" y descartó que hubiese preferido perder por una menor diferencia porque él sólo acepta "ganar".

"No sé si fue conveniente o no debutar contra Brasil, hay que aguantársela con el que venga. ¿Si hubo demasiado juego brusco? Creo que hubo tensiones comunes a un partido entre Argentina y Brasil", consideró Basile, quien con una sonrisa, dijo que iba a intentar "escuchar por Internet" el encuentro entre su Boca y Estudiantes de La Plata, por el torneo Apertura 2006.

Fuente: Télam