El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, lamentó la suspensión del partido entre Racing Club y Boca Juniors, programado para este domingo a las 11 y calificó la situación de “increíble”. “Lo más adecuado hubiera sido postergar toda la fecha”, consideró.

En diálogo con radio Mitre, Basile se refirió brevemente a la situación derivada con el derecho de admisión que pretendían aplicar las autoridades de Racing para prohibirles la entrada a su estadio a Rafael Di Zeo y a otros barra bravas de Boca.

“Es increíble que no se pueda jugar un partido porque no hay seguridad. Lo más adecuado hubiera sido postergar toda la fecha”, afirmó Basile desde Uruguay, donde pasa el fin de semana.

“Dentro de poco, las posiciones las va a tener que dar el Coprosede (Comité Provincial de Seguridad Deportiva) y la hinchada, porque no puede ser los asteriscos que se ven en la tabla”.

El recurso de amparo presentado por Di Zeo y su gente, el consiguiente fallo del juez Raúl Calvente, del Juzgado en lo Correccional número 3 de Lomas de Zamora, autorizando el ingreso de los barra bravas al sector de plateas, y la posterior decisión del gobierno bonaerense de no brindar seguridad para la realización del clásico, terminaron con la suspensión del mismo dispuesta anoche por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Fuente: Télam