El gobernador de Santa Fe expresó su desacuerdo con la gestión kirchnerista que celebra sus diez años en el poder. Consultado durante los actos del 25 de Mayo en Santa Fe, Antonio Bonfatti indicó: “Es la década de las oportunidades perdidas”.
En medio del chocolate caliente que tradicionalmente se toma en esta celebración patria, fue consultado por la periodista Ivana Fux (Radio2) sobre su opinión con respecto a la década K. Aunque rescató la política de Derechos Humanos y “la primera Corte Suprema”, consideró que el gobierno “no puede aceptar las diferencias y la diversidad”.
Luego, fue muy contundente: “Es la década de las oportunidades perdidas”, subrayó al referirse a los diez años que cumple el kirchenerismo en el país.
Bonfatti encabezó los actos oficiales de celebración del 203° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810 que se desarrollan en la ciudad capital. Las actividades comenzaron anoche con una velada en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, en la que se presentó la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.
Hoy, a las 9.30, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el mandatario santafesino recibió a autoridades y legisladores. Luego, a las 10.15, en la Plaza de Mayo, tuvo lugar el izamiento del pabellón nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
El titular del Ejecutivo provincial se dirigió a la Catedral Metropolitana para participar de la Liturgia de Acción de Gracias, presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo. Finalizado el Te Deum, a las 11, Bonfatti pronunció su discurso en el acto central de los festejos, en la Plaza de Mayo.