Después de la suspensión del martes, la Municipalidad de Rosario finalmente sortearán este jueves las nuevas licencias de taxis con la amenaza de los taxistas de concurrir al lugar a hacer sus protestas. El sorteo se realizará a las 18 en el estadio abierto del club Sportivo América, en calle Tucumán 2159.

En diálogo con De tarde en tarde, de Radio 2, la secretaria de Servicios Públicos del municipio aseguró que los interesados que realizaron trámites para obtener una chapa podrán participar y que además habrá invitados del ejecutivo municipal, del Concejo, del Ente de Transporte y de la Universidad Nacional de Rosario, entre otras entidades. "Nos gustaría que todos vengan para acompañar la transparencia del proceso" que, según la funcionaria, está garantizado al tratarse de un acto público. Para García, "tener amplitud de invitados y miradas garantiza este proceso que hace decadas no se daba en nustra ciudad".

Desde el municipio calculan que "entre 60 y 90 días" las unidades estarán en la calle. "Es el lapso que les tomará a las concesionarias para entregar los autos 0 km, ya que la mayoría de los coches serán en su totalidad nuevos", explicó García.

El sorteo deberá realizarse porque la cantidad de interesados en tener una chapa superaron los 500 como establecía la convocatoria municipal. A la fecha del cierre se presentaron 657 solicitudes de personas físicas y una empresa para obtener 30 vehículos.

Los tacheros se iban a movilizar el martes al teatro Broadway porque allí se iba a realizar el sorteo que quedó pospuesto para mañana. La nueva apuesta será Sportivo América, este jueves, un día en el que, además, los taxistas pretendían ir al Concejo a pedir por el aumento de tarifas. "Conocemos su opinión divergente, espero que su disidencia se mantenga en un ámbito de respeto. Que lo hagan con responsabilidad", anheló la secretaria de Servicios Públicos.

Desde el municipio se informó que los aspirantes que quieran consultar el número que se les asignó para el sorteo pueden ir a los Centro Municipales de Distrito o visitar www.rosario.gov.ar.