Una vez más, el físico le jugó una mala pasada a Guillermo Coria, que sigue sin poder salir de la mala racha desde que hace dos semanas volvió al tenis tras diez meses de inactividad por cansancio.

 

El Mago debutó este lunes en el abierto de Sopot, Polonia, ante el local Michal Przysiezny, pero tras ganar el primer set por 6-5 y reanudar el partido tras un rato de lluvia, Coria se rindió ante un problema físico y sumó una nueva frustración a su accidentada carrera.

 

El tenista de Rufino venía de una derrota ante el checo Robin Vik en primera rueda de Umag, Croacia. Antes de eso, Willy se había retirado por un fuerte dolor en el hombro derecho en las semifinales de Amersfoort, Holanda, cuando perdía ante el serbio Novak Djokovic por 6-2, 1-0 y abandono.

 

Por su parte, también en Sopot, Martín Vassallo Argüello (117) derrotó en la qualy al belga Darcis por 4-6, 6-4 y 6-2 y ahora deberá enfrentar al norteamericano Hugo Armando para ingresar en el cuadro principal. Armando dejó en el camino al también argentino Gustavo Marcaccio (414) por 6-3 y 6-2.

 

Más debuts para el martes

El turno de los tres argentinos que faltan debutar en Polonia será este martes. Gastón Gaudio enfrentará al serbio Boris Pashanski, Juan Mónaco al austríaco Jurgen Melzer y Mariano Zabaleta al español Guillermo García López.

 

Agustín Calleri y Juan Ignacio Chela, finalistas el domingo en Kitzbuhel, se medirán con tenistas que arroje la clasificación.