El secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de Santa Fe, Daniel Costamagna, aseguró este jueves que "hubiese preferido que se encuentre el camino del diálogo y no el de la confrontación", en referencia al paro convocado por Confederaciones Rurales y la Federación Agraria Argentina (FAA). 

En diálogo con la agencia Télam, el funcionario santafesino aclaró que es "muy respetuoso de las decisiones que toman las entidades" agropecuarias, pero consideró que "sería más beneficioso que se encuentre el camino del diálogo y no el de la confrontación". 

 Al ser consultado sobre su visión del conflicto, Costamagna dijo que "el Estado no se puede desentender de ciertos desfasajes que postergan a algunos sectores", pero remarcó que la solución, en su opinión, "es el diálogo y la búsqueda del consenso". 

"El paro no es el camino. El camino es el diálogo y la búsqueda del consenso de ambas partes, buscar soluciones creativas para lograr un crecimiento equilibrado del campo", agregó. Al referirse a los rubros del sector que a su juicio "poseen desfasaje" en la cadena de costos y beneficios, el funcionario dijo que "se ven en problemas la producción porcina, la avícola, la lechería y el feed lot, por el precio que tiene el maíz".