El ex presidente Eduardo Duhalde manifestó que la situación económica del país “no es terminal, pero es delicada”. Sugirió al gobierno nacional “escuchar más y buscar consenso” a la hora de tomar decisiones. Evitó opinar sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y advirtió que se deberían corregir algunas medidas, como el aumento de las tarifas de los servicios públicos.

Entrevistado por los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas (A Diario, Radio 2), Duhalde señaló que la incertidumbre económica que atraviesa el país, con devaluación respecto del dólar e inflación, “seguramente” va a ser superada por el Ejecutivo nacional. “Hay que llevar tranquilidad a la gente, no hay que aportar al estado de tristeza y confusión que tiene. Vamos a salir, tenemos que cambiar. Peleándose no se sale de las situaciones difíciles”, opinó.

“El gobierno tiene que escuchar más, buscar consensos y acuerdos. Teniendo minoría parlamentaria mucho más. Se acostumbró a tomar decisiones intempestivas. La situación no es terminal, pero es delicada”, afirmó.

Con respecto a las medidas económicas del gobierno, dijo que se deberían controlar más la entrega de subsidios. “Nuestro país es desordenado. El control es importantísimo”, expresó.

Sobre los incrementos de las tarifas de los servicios públicos, señaló que “hay sectores que se les hace imposible poder pagar” las subas en el gas y la electricidad. “Hay que corregirlo. Y si hay que corregirlo es porque no se hizo bien”, concluyó.

Por último, Duhalde aseveró que trabaja para que exista una alternativa para las próximas elecciones. “Hoy no hay alternativa. Podría ser el justicialismo, pero está dividido, como un hormiguero pateado. Hay que trabajar para que haya mejores candidatos e ideas”, finalizó.