El ministro de Hacienda de la Nación Nicolás Dujovne, quien tiene el 83 por ciento de su patrimonio radicado en el extranjero, expresó que un funcionario "tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior". Agregó que la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción es del año pasado, cuando aún no formaba parte del gobierno de Mauricio Macri.

En contacto con Radio Metro, Dujovne fue consultado sobre la contradicción de atraer inversiones al tiempo que los mismos funcionarios tienen su dinero en el exterior, a lo que respondió: "La (declaración) del año que viene va a ser distinta. Yo, la verdad, pienso que un funcionario tiene todo el derecho del mundo a tener su dinero en el exterior. En mi caso, estando en el exterior, está en un 90 por ciento invertido en activos argentinos, está en un banco de afuera, invertido en acciones y bonos de Argentina, porque realmente confío en este proceso"

"Pensamos que la Argentina ofrece enormes oportunidades para la inversión directa, para los que vienen a invertir en activos financieros y, digamos, esas oportunidades están basadas en lo atractivo que ofrece hoy el país y no en la coerción", añadió.

Dujovne tiene activos por $80,4 millones en el exterior, sobre un patrimonio total valuado en $97 millones. En la declaración jurada no consta que el 90 por ciento del patrimonio esté invertido en acciones y bonos argentinos. No obstante, el ministro informó ante la Oficina Anticorrupción tener cuentas bancarias en monedas extranjeras por $55 millones y participaciones en dos sociedades: Florentine Global ($20,1 millones) y Para Blen S.A. ($582 mil). También dijo ser propietario de un lote en Uruguay cotizado en $5 millones.

"Hay quienes pueden pensar que siendo funcionarios pueden estar incluso más expuestos, digamos, en la Argentina. Son situaciones particulares de cada uno. No quiero meterme en la declaración jurada de cada uno. En mi caso, lo que puedo decir es que estamos hablando de mi declaración de cuando no era ministro. Eran activos esencialmente argentinos, por más que estuvieran en un banco del exterior, lo cual es totalmente indistinto, porque pueden estar tanto en un banco de afuera como en uno de acá, pero están generando crédito en Argentina", comentó.