España está en semifinales. Sacó del camino a Lituania con un contundente 89-67 y ahora espera a Argentina.La selección española salió como un vendaval. Sin tregua. Sin concesiones. Rebosante de ambición, de ganas, de hambre, barrió a los lituanos.

Y ahora piensan en la próximo rival. Juan Carlos Navarro, una de las cartas de gol más importante del seleccionado de España junto a Pau Gasol, su máxima figura, advirtió que "la clave para vencer a Argentina" en la semifinal del próximo viernes será "parar a Emanuel Ginóbili".

"Si paramos a Ginóbili y podemos neutralizar el juego de control que hace Argentina, tendremos medio partido ganado", le explicó Navarro a la prensa argentina luego de observar la contundente victoria del equipo de Sergio Hernández sobre Turquía.

Los españoles vencieron previamente a Lituania por 89 a 67 y se quedaron en el Saitama Memorial Arena para observar el funcionamiento de su próximo rival. "Los argentinos forman un equipo muy compacto, al que conocemos muy bien. Creo que será un gran partido", aventuró el jugador español que hoy contribuyó con 22 puntos a la victoria sobre los lituanos.

"En cuanto a nuestro juego, el fuerte está en la defensa. Una vez que recuperamos la pelota nos dedicamos a correr y tirar. Con ese sistema se nos facilitaron todos los partidos", analizó. Finalmente, Navarro rescató "la unidad que existe en todo los integrantes del grupo" como un elemento decisivo para que el equipo se haya consolidado como gran candidato al título.