El senador nacional socialista Rubén Giustiniani señaló que fue “un disparate” por parte del gobierno nacional comparar la reforma de la ley de administración financiera que le otorga al jefe de Gabinete readecuar las partidas presupuestarias con una ordenanza vigente en Rosario.

“No tiene nada que ver una ordenanza municipal votada por el Concejo que forman parte de un municipio con un equilibrio de poderes que fija la Constitución nacional”, dijo a Radio 2, el legislador opositor. En cuanto a las provincias que también tienen los denominados “superpoderes” agregó se debería tomar la bueno y no imitar lo malo de algunas regiones “feudales” del país.

Según Giustiniani, el gobierno utilizó un discurso de confrontación porque “la mejor defensa es un ataque” y porque carecían de argumentos para defender la norma.

Por otro lado, señaló que la media sanción que le dio el Senado este jueves a la madrugada a ese proyecto hace que “se pierda el sentido de la discusión del presupuesto” y le da la posibilidad de manejar fondos a discreción a Alberto Fernández lo que “en el marco del año electoral que se viene es peligroso”.

Así, si bien consideró que la ley aumenta el “poder discrecional”, el senador por Santa Fe no atribuyó la motivación a una supuesta conformación de una caja negra para financiar los gastos del gobierno de cara a la reeleción. Aunque sí altera “el control y la transparencia”, aseguró.

Cargando audio...

El senador cargó contra el gobierno en Radio 2