El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Humberto Grondona, vaticinó este lunes que el plantel dirigido por Alfio Basile deparará "muchas alegrías" en el futuro y minimizó la goleada sufrida ante Brasil (3-0), en el debut del actual entrenador de Boca Juniors.

"Este plantel tiene chicos que juegan muy bien como (Lionel) Messi, (Sergio) Agüero y (Carlos) Tevez. Confío más que nunca en ellos y en el trabajo de Basile. Nos van a dar muchas alegrías", le dijo Grondona a Télam, tras la contundente derrota en el Emirates Stadium del Arsenal, en Londres.

El máximo dirigente del fútbol argentino exigió "cautela" al momento de analizar el presente del equipo tras el mundial de Alemania 2006 y pidió "paciencia" para que el nuevo director técnico pueda desarrollar el estilo de juego que pretende.

"A mí me entusiasma el futuro que tiene Argentina y lo digo por la experiencia que me dio el fútbol en todos estos años. Basile es un hombre que sabe, elige bien a los jugadores y conoce lo que es dirigir un seleccionado. Con ese capital y los futbolistas con que contamos, ¿cómo no me voy a ilusionar de cara a Sudáfrica 2010?", evaluó.

Grondona relativizó los efectos de la goleada de Brasil, se paseó con optimismo por el lobby del Marriott West India Quay, de Londres, y felicitó a los jugadores por la presentación, especialmente a los más jóvenes: Messi y Agüero, que contemplaban la escena recostados sobre uno de los sillones del hall principal.

"Esos chicos van a poder explotar todas sus condiciones cuando el equipo tenga más trabajo y ellos sumen más partidos con la camiseta argentina", explicó.

Respecto de la derrota en el comienzo del segundo ciclo de Basile, el presidente de AFA aseguró que "no se puede analizar nada" y manifestó su conformidad con el presentación del equipo.

"Yo estoy conforme. De este partido no se puede hacer ningún análisis. Basile llegó, prácticamente no pudo trabajar y el equipo tuvo que salir a la cancha. Con el tiempo las cosas van a mejorar", confió.

Fuente: Télam