El líder del sindicato de Camioneros Hugo Moyano dijo este domingo que "es claramente un ataque del gobierno desde el punto de vista político", el pedido de detención de su hijo Pablo, efectuado por la Fiscalía en una causa por asociación ilícita.

El pedido del fiscal general adjunto de la ciudad bonaerense de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, refiere a presuntos ilícitos en Independiente, que preside Hugo Moyano acompañado por su hijo Pablo en la conducción del club.

"Hay causalidades. Cuando reclamamos la apertura de las paritarias para lograr recuperar lo que la inflación le sacó a los salarios, se producen estos hechos (por el pedido de detención)", afirmó Hugo Moyano a la radio Cooperativa.

Aseguró que recibió el "apoyo unánime" de la dirigencia y citó el comunicado que difundió la Confederación General del Trabajo (CGT) en su apoyo.

En este sentido, apuntó que la CGT rechazó "la política de gobierno de perseguir a los dirigentes que mantienen intacta su decisión de defender los derechos del trabajador".

Por otra parte, confirmó que el martes 16 reclamará la reapertura de paritarias para su gremio, con una movilización a las 15 a la sede de la Secretaría de Trabajo, al tiempo que reiteró sus cuestionamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"Acá no gobiernan los que han votado el pueblo para dirigir los destinos del país, acá decide y manda el Fondo Monetario Internacional, esto está muy claro", sostuvo el sindicalista.

"Las decisiones que toma el gobierno tiene que ir a consultarlas con el Fondo y se contradicen y nos han llevado a una situación que es muy preocupante", manifestó.

Asimismo, reiteró sus críticas al frente "Alternativa Argentina" formado por un grupo de dirigentes peronistas no kirchneristas.

"La foto de (Miguel Ángel) Pichetto, (Juan) Schiaretti, (Juan Manuel) Urtubey y (Sergio) Massa, juntos, no entusiasma a nadie porque la gente espera otra cosa", dijo.

"Ojalá que estemos todos juntos porque entre todos sí podemos tomar buenas decisiones", apuntó sin embargo Moyano, quien ha dado señales de acercamiento con el kirchnerismo, del que se había distanciado durante la gestión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Es indispensable que la oposición al gobierno esté unida. Hoy tenemos la necesidad, la obligación y la responsabilidad de estar todos juntos, incluso con quienes hemos estado distanciados", asegur el sindicalista y presidente de Independiente.

En cuanto al debate parlamentario sobre el presupuesto 2019, hizo un llamado para que no se apruebe tal como fue enviado por el Poder Ejecutivo.

"Serían cómplices de traerle más miseria y hambre a la gente", advirtió a los legisladores.

"Las tareas que hemos iniciado nosotros con un grupo importante de organizaciones gremiales, sectores sociales, es para que estemos todos juntos, todos los sectores que defendamos los derechos y la dignidad de la gente", insistió.

En tanto, Pablo Moyano, quien asiste en Singapur a un congreso de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte, difundió un video grabado en un campo deportivo del sindicato de Camioneros, en el que afiliados le expresan su adhesión.

En un breve mensaje, Pablo Moyano agradeció "tanto amor y cariño, así como cada mensaje que recibimos d distintas bases, delegaciones, familias, agrupaciones sindicales, sociales y políticas"
"¿Vencido yo? solamente bajo tierra!", dice el mensaje.