A minutos de conocer la decisión del plenario de la convención nacional radical celebrada en Rosario, que lo facultó para iniciar contactos con otros sectores políticos de cara a las elecciones presidenciales del año que viene, el presidente de la UCR, Roberto Iglesias, destacó los alcances de la cumbre del partido.

"La convención fue mas allá de los que nosotros esperábamos, nadie se puede desviar de los que ha planteado el radicalismo. Hay un solo radicalismo, es el que tiene las siglas, el que tiene el sello, el que tiene el escudo, y sobre todo el que tiene el coraje de constituir un proyecto alternativo a la hegemonía de Kirchner", expresó enfático Iglesias.

Sobre esta tarea que le fue encargada para promover alianzas, el dirigente expresó la necesidad de "consensuar". "Es una tarea muy difícil para realizarla solo, pero es lo que nos encomendó la convención y la vamos a cumplir", aseveró.

"El radicalismo se ha expresado, ha dicho lo que cree que tiene que hacer y qué camino tiene que tener. Habrá que ver si esas coincidencias las encontramos con (el ex ministro de Economía Roberto) Lavagna o con otros sectores políticos, si ellos están dispuestos a acompañar las bases y el mandato del radicalismo", desarrolló Iglesias.

"Si esto avanza, bienvenido sea, y esperemos que sea en la mayor cantidad posible de sectores sociales y políticos", acentuó.

Y con respecto a los dirigentes radicales que adhieren a la concertación plural impulsada por el gobierno del presidente de la Nación, el dirigente dijo que espera una revisión de esas posturas. "Esperamos que recapacitan y se reincorporen al radicalismo", precisó.

El presidente de la UCR se refirió por último a las conclusiones de la convención como "la representación de las bases más genuinas del radicalismo y de cada una de las regiones", a la vez que subrayó la "amplísima participación" en las asambleas de Rosario.
Cargando audio...

Las palabras del titular de la UCR tras la convención