El embajador de Israel en Argentina, Rafael Eldad, afirmó este viernes que "suenan a amenaza" las declaraciones de ayer del vocero de la Cancillería iraní, Mohammed Ali Hosseini, respecto de que "Argentina debería evitar repetir errores ya cometidos en el pasado con documentos apócrifos y escuchando todas las opiniones".

En declaraciones a la porteña Radio 10, Eldad dijo que "ahora está demostrado claramente que Irán fue el que apoyó, alentó y ayudó" a cometer los atentados contra la Embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994, y enfatizó que "suenan a amenaza" los dichos de Hosseini.

El vocero de la Cancillería iraní dijo que "los funcionarios argentinos deben evitar repetir errores ya cometidos en el pasado con documentos apócrifos y escuchando todas las opiniones", de acuerdo con lo publicado ayer por la agencia iraní Irna.

Eldad reseñó que "hay que recordar que éste es el segundo informe del fiscal Alberto Nisman. En el primero demostró claramente que fue Hezbollah el que ejecutó el atentado a la AMIA, y el de la Embajada de Israel. Hezbollah es un grupo terrorista 100 por ciento, e Irán hace muchos años que se ha destacado apoyando, alentando y ejerciendo también el terrorismo; lo que Israel viene diciendo desde hace mucho".

También opinó que hay "alguna gente «desubicada» manifestando a favor de Irán. Son insignificantes, pero le hacen mal a la imagen de la Argentina", señaló. "Los atentados todavía están en el centro de la opinión pública mundial", concluyó.