Está claro que la vicegobernadora María Eugenia Bielsa no disfruta de la posición de portavoz de su hermano Rafael. Y tras el no de Carlos Reutemann a ser candidato a gobernador de Santa Fe, las intenciones del ex Canciller nacional vuelve a ser una pregunta obligada de cara a la interna del Partido Justicialista, ahora agrupado bajo el kirchnerista Frente para la Victoria. Pero este viernes a la tarde, la número dos de Jorge Obeid dio un giro más a esa resistencia política: “No comento esa cuestión. Hay secretos que son de familia”, le dijo a Telenoche. Y agregó: “Pregúntenle a él”.

Aunque más temprano, María Eugenia habia señalado que no encontraba diferencias sustantivas en lo ideológico y en lo programático entre Agustín Rossi y Rafael Bielsa, como posibles candidatos a gobernador de la provincia.

Por su parte, el diputado nacional Agustín Rossi, quizás el único nombre que ya se anotó a ir contra Hermes Binner por la gobernación en 2007, repitió este viernes que “tengo la voluntad y me estoy preparando, recorriendo la provincia”.

Además, señaló que el acto que realizará en Santa fe a fines de agosto no será su lanzamiento “sino un acto importante” y aclaró que su candidatura dependerá de si “la temperatura de la sociedad” así lo reclama.

Sobre su posible adversario en las internas, Rafael Bielsa, dijo que sólo hablará cuando su intención de ir por la gobernación “se formalice”.