El presidente Mauricio Macri afirmó que la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en caso de recibir el anticipo de los desembolsos acordados, permitirá "poner en marcha la economía del país". Agregó que el proyecto de Presupuesto 2019 será presentado el próximo viernes y agradeció a los dirigentes que colaboraron "en estos momentos de emergencia". Por otra parte, se diferenció de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sobre la vinculación de políticos en la planificación de saqueos.

En una conferencia de prensa realizada en Mendoza junto con el gobernador Alfredo Cornejo y el ministro del Interior Rogelio Frigerio, Macri aseguró que la aprobación del Presupuesto del año que viene y el acuerdo con el FMI "darán tranquilidad de la proyección financiera y económica" del país. "Va a permitir recuperar el crédito del sector privado y poner en marcha la inversión y la economía del país", enfatizó.

En ese marco, Frigerio subrayó que el próximo martes se terminarán de definir el proyecto de Presupuesto 2019 y será presentado el viernes. "La mayoría de los que tienen responsabilidad acuerdan con que Argentina no puede vivir más de prestado. Tenemos que equilibrar las cuentas públicas. Avanzamos en cómo plasmar eso en un presupuesto que garantice el equilibrio fiscal", amplió.

"Llegó la hora de que sea la generación que resuelva los problemas estructurales definitivamente. Hay mucha gente que pone el hombro, que le aprieta el bolsillo, que le cuesta, esperando que ésta sea la última crisis", concluyó.

Consultado por las declaraciones de Bullrich, que aseveró que dirigentes políticos estaban vinculados a la planificación de saqueos, respondió: "Por ahora tenemos hechos aislados con grupos minoritarios y violentos. Son delincuentes. No podemos decir que se orquestan desde los altos niveles de la política".