El ex gobernador santafesino y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Jorge Obeid, atribuyó los problemas de seguridad de la actual administración provincial con políticas originadas en la gestión de Hermes Binner. Además, sostuvo que el socialismo tiene una actitud “aislacionista” y no quiere dialogar con el gobierno nacional.
De visita en el programa De 12 a 14 (El Tres), Obeid manifestó que “la seguridad es una responsabilidad de los gobiernos provinciales” y resaltó que “quien maneja la policía es el gobernador, quien luego delega funciones en el ministro de Seguridad”.
En ese contexto, el ex gobernador sostuvo muchos de los problemas de inseguridad de la actual administración provincial tienen su origen “en la anterior gestión del socialismo al haberle dado autonomía a la policía”.
En diálogo con el periodista Sergio Roulier, Obeid también se refirió a su candidatura a diputado nacional y sostuvo que su objetivo en el Congreso será “defender los intereses de Santa Fe, que no significa ir a pelearse con el signo político contrario o aislarse porque no quiere dialogar con el gobierno central”.
Expresó que el gobierno socialista “no quiere dialogar con el gobierno central” y tiene “una concepción aislacionista de pensar que Santa Fe es un feudo”.
“Yo estuve en contra de la re reelección cuando Menem era presidente y tuvimos una relación muy tensa. Si me hubiese puesto en una posición infantil de confrontar con Menem probablemente el puente Rosario Victoria no estaría hecho. La política está para resolver los problemas de entredicho entre las personas. La política es compleja, no se resuelve con blanco y negro. Hay muchos grises en el medio”, dijo el ex gobernador.

1
Información General