Nery Pumpido no pudo terminar con un festejo su partido número 100 como entrenador de primera división. El DT de Newell´s no tuvo otra que reconocer la justicia de la victoria que Lanús se llevó este domingo del parque Independencia.

"Se hace difícil cuando un equipo te espera muy atrás como hoy. Pero tenemos que saber que hay equipo que nos vienen a jugar acá de esa manera. No tenemos que quejarnos del contrario sino buscar la forma de contrarrestar eso", se sinceró el técnico.

"No supimos contrarrestar el juego del contrario, que se paró muy atrás y achicó mucho los espacios. Buscamos más movilidad con los cambios –ingresaron Steinert y Rodas– pero nos equivocamos mucho", agregó Nery.

Con respecto a la actuación de los delanteros paraguayos Salcedo y Cardozo, hasta hoy las figuras leprosas en el torneo, Pumpido consideró que "buscaron por todos lados, pero no se dio".

"Tuvimos que abusar un poco del pelotazo, cosa que no me gustó mucho, pero no había espacios. Tendremos que trabajar mucho para buscar más alternativas", remató el DT.