El ex candidato presidencial Daniel Scioli hizo este lunes por la noche una particular observación sobre la caída en la venta de los preservativos que no pasó desapercibida y pronto se convirtió en trendig topic en Twitter. El hashtag #ParaScioli continuaba entre los más tuiteados aún este martes temprano. Dijo que ya no se venden tantos condones por la falta de sexo debido a la crisis económica.

El análisis, que causó revuelo en las redes sociales, fue hecho en el programa de Marcelo Zlotogwiazda de C5N a partir de un informe de la producción que revelaba una caída del 15% en las ventas de preservativos. En el material, el presidente de la compañía Tulipán –una de las principales marcas del rubro– señaló dos grandes motivos de la merma: la baja en el poder adquisitivo y la falta de prevención.

Fue entonces que el ex gobernador bonaerense agregó un tercer factor: “Cuando hay depresión económica, hay depresión anímica. Y esto hace que se incentive menos. Las personas, cuando se deprimen son más vulnerables. Se genera una desmotivación en todo sentido”.

“La crisis económica va mucho más allá que la economía en sí misma. Tiene que ver con muchos valores, con la autoestima de la persona, con la vulnerabilidad en todo sentido, la dignidad del trabajo, que cuando se pierde genera problemas interfamiliares y aparecen casos como los de violencia de género que estamos viendo”, se explayó Scioli.