Tras la tragedia provocada por el choque de tres micros cerca de Reconquista, el vicepresidente de la Nación Daniel Scioli propuso que “dejen de circular los colectivos de dos pisos en todo el país”. Así, lo expresó en declaraciones a Radio 2, el Defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, quien se reunió con Scioli.

 

Bermúdez señaló que “la intención del vicepresidente es elaborar una legislación ordenada que permita suspender la circulación de este tipo de micros”.

 

Aunque la preocupación de Scioli está relacionada con el último accidente fatal registrado esta semana, también tiene que ver con una serie de episodios trágicos que se arrastran desde hace tiempo. No sólo las características de estos vehículos provocan inconvenientes, sino también la falta de controles y verificaciones. “Es cierto que los pasajeros no viajan muy seguros en esos coches pero también es cierto que desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) no existen controles serios”, denunció Bermúdez.

 

Entre las dificultades que presentan los micros de dos pisos, Bermúdez indicó que “los pasajeros que viajan en el piso superior siempre son los más expuestos, porque lo hacen sin cinturón de seguridad”.

 

Por último, Bermúdez recordó que “este tipo de ómnibus son de fabricación brasileña pero en el país vecino no está autorizada su utilización”.