"Durííííííísimo", diría el locutor en off del programa que cubre las medianoches de Canal 13. Es que Luis Alberto Spinetta no tuvo pelos en la lengua a la hora de contestarle a Roberto Petinatto, quien en una revista que dirige publicó una nota bastante amarillista sobre el cantautor. "Fascista" y "grosero" fueron dos de los adjetivos que le vinieron a la mente al Flaco a la hora de hablar del ex Sumo.

Spinetta aprovechó la presentación de su última producción, "Pan", para cuestionar duramente al conductor de Duro de domar. En el diálogo con periodistas, el Flaco hizo su descargo. Es que en la revista de rock La Mano, que dirige Petinatto, se publicó una nota sobre el cantautor que no lo dejó muy bien parado. "Lo de la revista La Mano fue horrible. Es un vudú de prensa, con fotos sacadas de sesiones viejas, como la de la tapa. Es como un boicot a pesar de todos los halagos", sostuvo.

Su fuerte embestida contra Petinatto no terminó. También ante los micrófonos, Spinetta lo calificó al conductor de "muy grosero, en sus programas e ideología lo demuestra". Después se confesó: "En un momento lo quería, pero ahora me doy cuenta de que es un fascista. La nota la hicieron con un tinte amarillista", se quedjó.

Pero no sólo disparó el autor de "Muchacha ojos de papel" contra Petinatto, sino que hizo aún más amplia su crítica hacia quienes "no tienen que decir, entonces inventan". Luego concluyó: "Si los artistas a los que ellos le soban el lomo compusieran dos canciones como las mías, dirían que es Dios. Pero como son las mías, dicen «Spinetta es raro»".