Ante el lanzamiento de la Policía de Investigaciones, el diputado provincial Eduardo Toniolli advirtió que este cuerpo es más de lo mismo: "Sigue siendo parte de la policía santafesina, con los mismos hombres y las mismas herramientas”, expresó.
Añadió que la iniciativa de una policía judicial, aprobada por unanimidad por la Legislatura y vetada parcialmente por el gobernador Antonio Bonfatti, se convierte así “en algo accesorio”.
En diálogo con el periodista Ciro Seisas, del programa A Diario (Radio 2), el legislador, impulsor de la creación del organismo de investigaciones bajo órbita de fiscalía, llamó la atención que esta nueva estructura dentro de la policía provincial “no tiene nada que ver” con su proyecto pero, al mismo tiempo, lo pone en riesgo de convertirse “en algo muy chiquito”, sin fuerza real.
“Lo que planteamos con la policía judicial era algo distinto, una herramienta para los fiscales. Ahora, el gobierno crea la Policía de Investigaciones para que las pesquisas de los delitos penales sigan en manos de la santafesina. Sólo juntaron los recursos humanos dispersos en un solo cuerpo”, apuntó Toniolli para quien ello puede hacer zozobrar el nuevo Código Procesal Penal.