Tomás Farini Duggan es abogado por la querella en la causa Amia, la misma que tiene ahora como protagonista a la ex presidenta Cristina Kirchner por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman. Y es que la denuncia de Nisman originó las detenciones de este jueves y el pedido de desafuero a la actual senadora nacional. Sin embargo, para Farini Duggan, que habló con Radio 2, no había motivos para las prisiones preventivas.

En contacto con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf, Farini Duggan se mostró a favor de los procesamientos contra Cristina, Carlos Zannini, Héctor Timerman, Luis D’Elía y Fernando Esteche aunque expresó dudas sobre la necesidad de arrestarlos.

“Hay que diferenciar el procesamiento de la orden de detención”, señaló el abogado para quien el arresto preventivo se fundamente solo si hay peligro de fuga o de entorpecimiento. Aseguró que lo primero es imposible y que lo segundo, en su opinión, ya ocurrió con lo cual era innecesario pedir las detenciones.

“El entorpecimiento ya ocurrió porque borraron muchos mails y eso se probó”, dijo. Se refería a los correos intercambiados entre los imputados en la causa abierta por la denuncia de Nisman que habrían probado el supuesto encubrimiento del atentado.

Consultado sobre el delito de traición a la patria que se le adjudica a Cristina, Farini Duggan reconoció que es una cuestión “discutible” pero que el juez federal Claudio Bonadío lo fundamentó “muy bien” en su fallo al entender que los atentados representaron “actos de guerra”.