La exitosa banda británica Coldplay visitará la Argentina y ofrecerá tres shows en lugares chicos, en este caso podría ser un teatro, como una forma de ofrecer un acercamiento para un mercado que visitan la primera vez. 

El zar del rock Daniel Grinbank anunció la visita de Coldplay para el 20, 21 y 22 de febrero, en el marco de una gira por Sudamérica que también incluirá conciertos en Brasil y Chile. 

La agrupación liderada por Chris Martin tiene la idea de realizar los shows en Sudamerica en lugares más chicos que los grandes estadios en los que suele presentarse, por lo que en la Argentina se maneja la posibilidad de que sea en un teatro. 

La agrupación esta integrada por Chris Martin en piano y voz, pero además es el principal compositor de la banda; Jon Buckland, en guitarra, creador del sonido caracteristica de la banda; Guy Berryman en bajo y Will Champion en batería. 

La banda estalló a nivel comercial en el 2000 de la mano del discos "Parachutes" que contenía la preciosa balada "Yellow", con un sonido que tenía muchas deudas a Radiohead, aunque la voz de Martin semejara mucho a la del fallecido cantante estadounidense Jeff Buckley. 

Poco despues de que "Yellow" los lanzara al estrellato, Martin destrozó los rankings con su piano y los acordes del hit "Trouble". Entre 1996 y 1999, la banda transitó el under británico lanzando tres ep "Safety", "Brothers and Sisters" y "The Blue Room", hoy piezas de incalculable valor para los coleccionistas.

Sus deudas con Radiohead le permitió a Coldplay quedarse con el público de la banda liderado por Thom Yorke, que había roto lazos con el pop y el mainstream a través del rarisimo disco "Kid A". 

En el 2002, Coldplay ganó el Grammy al Mejor Album Alternativo por "Parachutes", a pesar de que ese año editaron "A Rush of Blood to the Head", su segundo disco que los colocó en un nivel masivo muy alto y los puso a tiro de conquistar a los Estados Unidos. 

Esta producción tuvo hits como "In My Place", "The Scientist" y "Clocks", que ratificaron el talento de la banda aunque crearon una legión espantosa de imitadores como Keane y otros engendros. "A Rush Of Blood To The Head" ganó dos premios Grammy en el 2003, y en los premios Grammy del 2004, Coldplay ganó con su
canción "Clocks", el premio a la grabación del Año. 

En el 2004, Coldplay se tomó un descanso porque Chris Martin se casó con la famosa actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, con la que tuvo una hija llamada Apple. En mayo del 2005, Coldplay editó "X&Y", un disco más calmado que los anteriores, con menos hits pero que contiene una hermosa balada épica como "Fix You" que fue promocionada con un conmovedor video de un show de la banda en Wembley. 

Martin tuvo un gran 2006 no solo por le éxito de Coldplay con su producción "X&Y" sino también por el nacimiento de su segundo hijo con Paltrow, Moses.