La secretaría de Cultura de la Municipalidad lanzó en noviembre de 2010 una convocatoria a artistas locales para que se inscriban en una base de datos. El listado puede ser consultado por los usuarios que deseen realizar contrataciones para eventos.

“La iniciativa surgió desde que se ideó la nueva página web del municipio y funciona como un punto de contacto entre artistas de diversos géneros y el público que quiera acceder a ellos”, explicó a Rosario3.com, la coordinadora de prensa de la secretaría de Cultura, Carolina Garralda.

En la base de datos se invita a los artistas de la ciudad, en todos sus géneros, a cargar su ficha. La misma está a disposición del público del sitio para consulta y para contactarse con los artistas.

“Es una iniciativa participativa pensada para dar difusión a los artistas locales que quizás no tienen promoción por otros medios”, señaló Garralda y agregó que pueden registrarse los artistas de Rosario y zona metropolitana que residan en localidades cercanas.

La inscripción a la base se realiza simplemente con la carga del formulario. Los datos consignados pueden ser modificados sólo por el usuario creador de la ficha. La publicación inicial y de las modificaciones no son automáticas y están sujetas a la administración del sitio.

“Se publican todos los ofrecimientos, sin excepción. El hecho de que se evalúen las fichas antes de aprobar la publicación en el sitio tiene la finalidad de que se difunda contenido pertinente con la convocatoria; pero no hay selección previa”, dijo la coordinadora quien destacó la tarea de Ana Laura Idigoraz, como responsable del proyecto que comenzó el 21 de noviembre de 2010 y ya cuenta con 380 inscriptos.

Los rubros en los que pueden inscribirse los interesados son: artes plásticas, artes urbanas, cine y video, danza, literatura, fotografía, teatro, música y otros.
Desde la coordinación citan a las categorías música, danza y teatro como las que registran mayor cantidad de artistas inscriptos, aunque también se incorporaron algunos géneros propuestos por los artistas como animación 3D, que también fue incluído en los últimos meses.