Para el diario The New York Times, Ricardo Darín es candidato a ganar el Oscar por su actuación en El aura.

La prensa especializada de Estados Unidos mencionó la posibilidad de que el argentino sea nominado al premio con el que la industria del espectáculo en Hollywood distingue a los mejores del año.

Esta versión que menciona al actor argentino como uno de los posibles postulados para quedarse con la estatuilla de la Academia de Hollywood fue difundida por el prestigioso diario norteamericano The New York Times.

El periodista especializado en Arte y Espectáculos A. O. Scott mencionó en su columna publicada en ese diario que Ricardo Darín era, según su opinión, uno de los cinco candidatos para ganar el galardón más importante del mundo para cualquier actor.

En la lista del The New York Times también figuran Peter O´ Toole (Venus), Clive Owen (Niños del hombre), Ryan Gosling (Half Nelson) y Ken Watanabe (Cartas de Iwo Jima).

Si bien la opinión de los críticos de cine no son determinantes para quienes eligen las ternas y los ganadores, sus declaraciones suelen ser respetadas y a veces se basan en información cierta que manejan de primera mano.

Darín ya estuvo en la noche de los Oscar cuando el film El hijo de la novia fue nominado como Mejor Película Extranjera.