El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aseguró este sábado que las relaciones con Estados Unidos "son muy buenas, cordiales y correctas", tras el encuentro que mantuvo el viernes con funcionarios norteamericanos.

El jefe del Gabinete de Ministros agregó que después de mucho tiempo, con la gestión del presidente Néstor Kirchner se ha logrado una "relación madura con puntos de acuerdo y puntos de diferencias".

En diálogo con radio Mitre, Fernández dio por finalizada la polémica que se generó en torno de la venta de la transportadora eléctrica Transener a un fondo de inversión estadounidenese (Eton Park) que fue objetada por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia.

Al igual que en la controversia desatada durante la última semana en el Indec con el relevamiento de una funcionaria, Fernández dijo que los inconveniente surgidos en la el tema Transener obedecieron a "cómo fue presentada la información en la prensa".

El jefe de Gabinete remarcó que "estamos iniciando una etapa muy positiva para la Argentina porque muchos inversores están viendo el país ya no como que estamos disfrutando de un verano económico, sino que ha consolidado su economía y su tiempo de crecimiento".

"Pero el modo en que fue presentado el tema no fue el modo más feliz aunque finalmente quedó absolutamente claro que no había habido otra intención por parte de la Embajada Americana que no sea hacer el reclamo que habitualmente hace un embajador en casos como éste", dijo más tarde en radio La Red.

"Nosotros no sentimos que el problema fuera esencialmente la Embajada de Estados Unidos, nos preocupó mucho la forma en la que se difundió ese problema o esa aspiración de la empresa y nos pareció desmedido lo que mediáticamente apareció", resumió.

Fuente: Télam