El ministro de Producción nacional Dante Sica afirmó este sábado que "no es el momento oportuno para hacer un paro", en referencia a la huelga lanzada por la CGT y las dos CTA para el próximo martes. Además, consideró que Argentina hace "un esfuerzo colectivo para superar estas crisis recurrentes".

En diálogo con Radio Nacional, el funcionario nacional expresó que "hay que ser muy cautelosos" ante el presente económico y agregó que el país envía "señales al mercado que tiene la intención que se disipen las dudas sobre las políticas monetaria, cambiaria y fiscal". 

El ministro de Producción opinó que tiene "la sensación de que el mercado acepta los cambios" anunciados por el gobierno nacional y que "se están modificando las expectativas". "Somos cautelosos, hay mucho trabajo por hacer", enfatizó.

Además, estimó que mientras "el tipo de cambio deje de moverse y haya tasas de interés más razonables" se generará un "cambio respecto del consumo y de la inversión".

Por último, defendió el programa Precios Cuidados al manifestar que "la gente lo ve como un aporte para mejorar el poder adquisitivo, y es una buena referencia de precios".