Con la idea de controlar y eventualmente sancionar abusos, el Concejo Municipal sancionará este jueves un proyecto que crea un registro en el que se deberán inscribir todos los administradores de consorcios.

La iniciativa la elaboró la concejala radical Daniela León, a sugerencia de vecinos afectados por abusos de administradores, entre ellos el periodista Silvio Mario Valli, fallecido este año. Es válida para los edificios con régimen de propiedad horizontal.

León, en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, explicó que la inscripción en el registro será obligatoria para conseguir la habilitación, o validarla, como administrador.

“Pretendemos que aparezcan en el listado con nombre y apellido más todos los requisitos que se les pide para que los propietarios puedan acceder a esos datos, elegir y denunciar a aquellos que cometen excesos, como ha venido ocurriendo en muchísimos edificios de la ciudad”, afirmó.

El registro dependerá de la Oficina Municipal del Consumidor y los consorcistas podrán denunciar allí a los administradores.

En forma anual, explicó León, la Oficina emitirá un certificado de buen funcionamiento de las administraciones y la habilitación, para la cual habrá que presentar certificado de buena conducta y libre inhibición,

“Son requisitos que hacen a la transparencia del sistema y le da acceso a la información a los consorcistas”, agregó la concejala.