La cúpula sindical se reunió esta mañana con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Allí, dirigentes de la CGT transmitieron su rechazo a la propuesta empresaria, a la que calificaron de “poco seria”.

 

El dirigente de la CGT José Luis Lingieri consignó hoy que "aún no se habló de cifras" para el salario mínimo y reiteró que "la propuesta empresaria no es seria".

En declaraciones a la prensa, Lingieri explicó que "la base de la discusión con el ministro (Carlos Tomada) fue el monto de la canasta familiar y el tema de las asignaciones familiares como un punto a tratar".

Al retirarse del encuentro que el triunvirato de la CGT mantuvo con Tomada en la sede de trabajo, Lingieri afirmó que "no se aceptará la propuesta empresaria de un mínimo de 750 pesos".

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, había recibido ayer a las cúpulas empresarias como paso previo a la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

De esta manera, el Gobierno puso en marcha los mecanismos para iniciar la discusión para elevar el haber mínimo, vital y móvil, con el funcionamiento del Consejo del Salario que reunirá a empresarios y representantes gremiales.

La convocatoria a sesión plenaria ordinaria del Consejo está pautada para el jueves 27 a las 15, en el piso 18 de la sede de la cartera laboral.

Para esa fecha fueron citadas la CGT y la CTA , por parte de los trabajadores y la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Cámara Argentina de la Construcción , por la parte empresaria.

A la cita de ayer asistieron por el sector empleador Carlos Warner y Gregorio Chodos, por la construcción; Carlos De La Vega , en representación de la Cámara de Comercio y Héctor Méndez, Daniel Funes de Rioja y Horacio Martínez, por el sector industrial.

Fuente: Télam