Lorena Verdún, ex mujer del Pájaro Cantero, consideró este miércoles que la absolución de tres acusados del crimen del líder de Los Monos “es injusta” ya que, sostuvo, quienes fueron sentados en el banquillo de la Justicia “son los asesinos”. También apuntó contra Luis Paz.

“La sentencia es injusta”, dijo la mujer a los medios, minutos después del veredicto que desligó del homicidio a Luis “Pollo” Bassi (34), Milton Damario (28) y Facundo “Macaco” Muñoz (28). "Hubo testigos que los vio, pero supuestamente son santos acá en Tribunales", lamentó la mujer.

"Te da bronca pero te la tenés que comer. Ahora tendremos que apelar", anticipó Verdún, que además aseguró: "No tengo miedo, perdí al padre de mi hijo y perdí una hija, no me importa más nada".

Contra Luis Paz

Antes de la lectura del fallo, frente a la Sala 1 de los Tribunales Provinciales de Rosario, Verdún ya se había expresado ante la prensa y acusó de forma directa a Luis Paz, el padre de Martín “Fantasma” Paz, asesinado el septiembre de 2012.

Según la ex pareja del Pájaro, éste planificó la venganza contra Cantero, la organización de ese crimen quedó en manos de Luis “Pollo” Bassi y los sicarios fueron Facundo “Macaco” Muñoz y Milton Damario. “Estoy re segura de eso”, dijo.

La acusación no es nueva. La mujer declaró eso mismo en este juicio y se quejó porque ella que hacía seis años estaba separada de Cantero quedó involucrada mientras que la pareja de ese momento, Mercedes Paz, la hija de Luis, nunca declaró.

Verdún dijo también que habría sido Paz y no los Cantero quienes planearon el ataque en la autopista contra los acusados del juicio. Fue parte de la queja que realizó ante los periodistas cuando le impidieron el ingreso en la sala 1. “Los familiares somos los más interesados. Quiero saber el veredicto”, reclamó.