Una inspección ocular a la sala de cámaras de seguridad del Coloso determinó que a las 16.21 del domingo el disyuntor saltó provocando que todas las cámaras de seguirdad quedaran fuera de servicio. En este sentido, se descartó un corte de luz en la zona. La situación se produjo minutos antes de que ocurrieran los desmanes entre hinchas leprosos, centralistas y policías, que derivaron en la suspensión del clásico y en el marco de los cuales, un agente de la fuerza terminó baleado.
"Pensamos que el corte de las cámaras fue hecho adrede", dijo la fiscal Nora Marull al programa Zapping Sport, de Radio 2, luego de la inspección. Las cámaras sólo registraron momentos previos a los incidentes y la funcionaria judicial igual pidió las filmaciones para determinar quiénes estaban en el club. Y destacó que durante la recorrida encontró colaboración de parte del club e incluso fue acompañada durante algunos momentos por el presidente Guillermo Lorente.
"No es que alguien bajó las cámaras", aclaró, pero dijo que su presunción es que se produjo un cortocircuito provocado que hizo saltar el disyuntor.
Antes, en diálogo con A Diario (Radio 2), la fiscal que interviene en la investigación de los hechos ocurridos el domingo pasado, confirmó que el disyuntor eléctrico saltó a las 16.21 y que no hubo ninguna interrupción eléctrica.
“No hubo ningún corte de luz”, señaló y consideró que, dada esta circunstancia, habrá que ahondar en qué provocó que saltara el disyuntor y, así, las cámaras, en su totalidad, quedaran apagadas.
Marull encabezó este miércoles a la mañana una inspección ocular en la sala de cámaras de seguridad del club Newell´s Old Boys a fin de establecer qué fue lo que impidió que los dispositivos no lograsen registrar los incidentes que tuvieron lugar el domingo en ese predio.
La investigación judicial sobre los incidentes que se registraron el domingo pasado en inmediaciones y dentro del predio del club del Parque Independencia, tiene entre sus ejes conocer por qué las cámaras de seguridad no funcionaron. Cabe destacar que trascendió que el disyuntor del tablero sugestivamente saltó al momento que debería haber tomado esas imágenes, según remarcó la jueza Alejandra Rodenas.
Por otra parte, y para sumar más interrogantes, la empresa de energía local aseguró que no hubo corte en la zona del Parque Independencia a la hora de los incidentes.