El diputado provincial aliado al socialismo Marcelo Brignoni le pidió al gobernador Jorge Obeid que no se apresure en nominar al nuevo Procurador General de la Corte Suprema de Justicia cuando faltan “escasos meses de la finalización de su mandato” ya que esa acción sería "desafortunada".

El pedido de Brignoni, que ya realizó por carta en mayo pasado, se renueva ante la jubilación del titular de ese puesto, el ex ministro de Carlos Reutemann, Jorge Bof; y ante el rumor de que los candidatos a sucederlo serían Carlos Carranza y Angel Baltuzzi. "Es muy poco afortunado que el jefe de asesores del senador Reutemann y el vicepresidente del partido de gobierno sean quienes aparecen en los medios de comunicación como lo supuestos postulantes para ocupar un cargo de semejante trascendencia en el Poder Judicial de nuestra provincia, y que necesita no sólo capacidad y probidad, sino fundamentalmente de una profunda independencia”, aseguró el diputado del Bloque Encuentro.

Brignoni pretende que esa decisión quede en manos de las autoridades provinciales que resulten electas el 2 de septiembre próximo. Mientras tanto, la situación de vacancia tiene prevista su reemplazo inmediato, por lo que la función no quedaría desatendida hasta que el cargo se cubra por la potestad constitucional conferida al Poder Ejecutivo Provincial.

Por todo eso, “resulta muy desafortunado que el gobernador Obeid insista en la pretensión de nominar, con métodos y prácticas, y sobre todo presuntos nombres muy cuestionados socialmente, cargos de relevancia en la justicia”, amplió el diputado binnerista.

“El gobernador Obeid debiera evitar que se sospeche, que estas versiones para designar a estos ciudadanos, como responsables de la Procuración de la Corte, son ciertas, y están relacionadas con la necesidad de otorgarle protección judicial a funcionarios y ex funcionarios del oficialismo provincial”, finalizó Brignoni en su comunicado.