Para el secretario de Hábitat de la povincia, Gustavio Leone, las tomas de terrenos que se reprodujeron en los últimos días en Villa Gobernador Gálvez, donde además hubo un crimen, “no son espontáneas”.

“Este proceso se ha descontrolado y es evidente que hay por detrás algún factor. Es un proceco guiado y luego potenciado. No son casuales estas cosas”, dijo Leone en diálogo con el programa A diario, de Radio 2.

El funcionario provincial reveló que antes que comenzaran las tomas, hubo varias reuniones con el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, y su gabinete, con la idea de llegar con soluciones habitacionales a la ciudad vecina a Rosario, donde la falta de vivienda, como en otros lugares de la provincia, es evidente.

La idea era poner en marcha un plan a través del cual se entregara una “canasta de materiales” para que los vecinos pudieran levantar sus propias casas en terrenos que debía aportar el municipio. “La ciudad quedó con la responsabilidad de indicarnos los predios donde trabajar”, dijo.

“En eso estábamos trabajando cuando empezaron estas tomas de terrenos privados”, agregó.

Cargando audio...

Gustavo Leone (Radio 2)