Cómo pasamos de los gatos y perros a la comida y de ahí a la limpieza no queda claro. Pero también hay influencers en este último rubro. ¡Y son de los más obsesivos!

Es más, según informa BBC Mundo, el rubro viene tan en alza “hasta el punto de convertirse en una de las mayores tendencias en las redes sociales durante 2018”.

Instagram, por ejemplo, tiene abultados hashtags sobre la materia tales como #cleaningobsessed (obsesionado con la limpieza) y videos de gente limpiando su inodoro. Bien, a de ahí a sumar seguidores hasta alcanzar el crédito de influencer no hay mucho trecho.

Tal vez, una de las más conocidas –al menos en el resto del mundo. sea Mrs Hinch. Esta joven británica de 28 años, cuyo nombre real es Sophie Hinchliffe, cuenta hasta la fecha con 1,5 millones de seguidores y se unió a la red social el último marzo marzo.

El portal británico señala que Hinchliffe “logró idealizar e incluso embellecer tareas domésticas como limpiar la ducha, pasar la aspiradora o quitar el polvo de la casa”.

Hinchliffe dice que limpia unos 30 minutos al día y pone nombres a sus utensilios: su armario de limpieza se llama "Narnia", su esponja se llama "Minkeh" e incluso ha inventado un nuevo nombre para limpiar: "hinching".

La joven, peluquera de profesión, le dijo a la BBC que "todo surgió porque me divierto con la limpieza".

"Suena cursi, pero todos tenemos que hacerlo, así que por qué no disfrutarlo también", continuó. Su cuenta de Instagram está repleta de fotos de rincones relucientes de su casa.

When your toenails match your toilet duck, you know you're winning at life. #cleaningchallenge #curatedcleaning #smellyoulater

Una publicación compartida de The Secret Cleaner (@thesecretcleaner) el

Claro que no es la única. Hay muchos y muchas en las redes que aseguran, como Sophie, que “limpiar, relaja”. No tiene remate.