Para prevenir hechos de inseguridad, la Secretaría de Ambiente y Espacio Público informó este jueves que la Dirección de Control de Vectores no realiza fumigaciones en domicilios particulares, salvo algún caso excepcional, previamente notificado. Además, remarcó que no hay casos de dengue autóctono en la ciudad.

A través de un comunicado, la repartición municipal detalló que "sólo se realizan fumigaciones en domicilios con la intervención previa de la Secretaría de Salud Pública, en caso de detectarse un caso de dengue importado o autóctono".

"Las intervenciones en casas particulares se efectúan durante los operativos de bloqueo y el despliegue de personal es mayor. Participan agentes sanitarios, operarios de la Dirección de Control de Vectores y los jefes de ambas áreas", aseguraron desde la cartera de Ambiente y Espacio Público.

Por otra parte, brindaron detalles sobre cómo se debe identificar al personal a cargo de las fumigaciones: "Viste camisa y pantalón azul o verde con distintivos de la Municipalidad". 

El director de Vectores de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, Guillermo Palombo, afirmó: “No hay a la fecha casos de dengue autóctono en Rosario, gracias al trabajo de prevención”.

Ante cualquier duda, se puede llamar a la Dirección de Control de Vectores al 4802740, interno 191, de lunes a viernes de 7 a 13.