Hoy, es prácticamente imposible saber cuándo pasará un colectivo o un taxi vacío. Pero un proyecto que ingresará al Concejo propone que esa información esté a tan solo un click de distancia.

La iniciativa apunta a que, una vez implementado el sistema de seguridad con monitoreo mediante el Global Position System o sistema de posicionamiento global (GPS) en el servicio público de pasajeros, estos datos sean publicados en el sitio web de la Municipalidad.

“De esta manera, no sólo los organismos de control sino también los ciudadanos, podrán saber que cantidad de unidades tiene cada línea y por dónde están circulando, tanto taxis como colectivos”, explicó el edil Jorge Boasso a Rosario3.com.

En el texto del proyecto se sugiere también la conveniencia de instalar en el Consejo Municipal la misma tecnología de monitoreo georeferencial del transporte público que posea la Secretaría de Servicios Públicos.

Según Boasso, “subir el sistema de monitoreo a Internet es un procedimiento sencillo desde el punto de vista técnico y accesible en cuanto a los costos, además de brindar mayor seguridad tanto a prestadores como a usuarios del servicio de transporte”.