La automotriz Toyota Motor Corp comunicó que desarrolló un teléfono móvil junto a KDDI Corp. que hará más fácil a los conductores de Japón usar sus dispositivos de navegación y otros servicios.

El teléfono, llamado "TiMO" saldrá a la venta a finales de octubre y sólo será vendido en los 7.500 concesionarios del fabricante de autos en Japón, según informaron las compañías en un comunicado.

Toyota ha estado trabajando con KDDI, compañía en la que tiene una participación del 11 por ciento, para desarrollar nuevos servicios que relacionen sus automóviles con las redes de telecomunicaciones.

El nuevo dispositivo será compatible con el sistema de navegación de los autos de Toyota mediante Bluetooth, una tecnología inalámbrica.

Las compañías también han desarrollado un cargador de baterías telefónicas que puede ser atado al brazo del asiento del conductor y ofrecerá además descargas gratuitas de música y juegos para los usuarios del TiMO.

Los conductores también podrán conectarse con centros de emergencia simplemente presionando un botón del teléfono, si necesitan ayuda en la carretera.