La salud pública sigue amenazada en la ciudad con una saga de paros en los hospitales provinciales y municipales que se llevarán a cabo esta semana. Hoy paran sus actividades los médicos residentes del hospital Centenario y mañana y pasado habrá huelga en los efectores municipales.

Debido a la falta de pago de los salarios correspondientes a junio, julio y agosto, los médicos residentes del hospital Centenario realizan hoy una medida de fuerza con una guardia mínima y sin atención en consultorios.

 

Aunque la ministra de Salud provincial, Silvia Simoncini, manifestó a Radio 2 que "los médicos cobrarán entre el 10 y el 15 de este mes", los residentes sostienen que irán al paro "porque esta situación no es nueva y se repite desde hace más de tres años".

Por su parte, los trabajadores de la salud municipal también tendrán su huelga. La medida de fuerza comprometerá la atención en los hospitales municipales durante mañana y pasado. La huelga es parte del plan de lucha que los trabajadores iniciaron hace tiempo en reclamo de una mejora salarial.

 

Acerca de la medida de fuerza de los profesionales municipales la titular de la cartera sanitaria local, Mónica Fein manifestó que "no es justo que los médicos hagan una huelga, ya que se les dió un auemnto y se les dará otro después de las paritarias". "No entendemos la medida de fuerza en el marco de una mesa de diálogo, entedemos que l as faltas son injustificadas y la intención es retocar la escala profesional sanitaria", expresó Fein.

Los trabajadores municipales realizarán hoy, a las 16, en San Lorenzo 1879, una conferencia de prensa para informar sobre el alcance de la medida y acerca de la atención que se brindará durante esas 48 horas en efectores y centros de salud.

Para las dos medidas se prevé un alto acatamiento lo que hace suponer que se resentirá profundamente la atención en los efectores de la ciudad.