Una pared en altura en aparente riesgo de derrumbe causó alarma este jueves por la tarde en plena peatonal Córdoba, donde vecinos que advirtieron la situación dieron aviso a las autoridades y se dispuso un cerco perimetral de manera preventiva hasta evaluar qué trabajo se debe realizar.

La noticia corrió en horas de la siesta, cuando todos los que pasaban por el cruce con calle Paraguay observaban hacia arriba para divisar una clara grieta en el último piso (14º) de la torre ubicada en Córdoba 1490.

La fisura es en la baranda de material de la terraza, sobre la medianera, y a simple vista daba la sensación de que dicha estructura podía colapsar en cualquier momento y más en un día ventoso como el que se presentaba desde temprano.

El bar que funciona a esa altura de la peatonal guardó las mesas que suele sacar a la calle y, tras varios llamados, personal de la Guardia Urbana Municipal y de Defensa Civil colocaron un vallado para resguardar la zona. Por Córdoba sólo se podía pasar por un estrello pasillo contra el otro frente.

Según informó desde el lugar el móvil de El Tres, la administración del edificio ya estaba notificada del problema y debe encargarse de inspeccionar ese sector del edificio para analizar el riesgo existente y encarar eventuales trabajos de reparación.