Dos casos de robo con la modalidad “mechera” se reportaron en las últimas horas, en diferentes zonas de Rosario. Uno quedó filmado y expone el modus operandi de estos delincuentes.

Telenoche (El Tres) mostró este miércoles imágenes captadas por cámaras de seguridad de la pilchería ubicada en Oroño y Córdoba, donde un hombre y una mujer ingresaron simulando ser clientes y se llevaron ropa a escondidas.

Mientras uno distrae al empleado, el otro aprovecha para agarrar una pila de prendas y sale. Luego entra y repite el accionar con otra parte de la estantería. Finalmente se retiran como si nada.

En tanto, en Echesortu, dos mujeres terminaron detenidas este miércoles por un delito similar. Según información policial, dos mecheras fueron agarradas infraganti al intentar sustraer ropa de un local ubicado en Mendoza al 4000, plena área comercial.

Personal del Comando Radioeléctrico acudió al lugar cerca de las 12.30 y arrestó a María P., de 69 años, y a Valeria G., de 34. Habían sido denunciadas por la propietaria del negocio, que las descubrió cuando intentaban meter mercaderías en un bolso, elemento que fue secuestrado.