París, la Ciudad de la Luz, es también la Ciudad con el Club Sándwich Más Caro del Mundo, según un estudio global publicado este miércoles por un servicio de viajes en línea.

Hotels.com comparó los precios de club sándwiches en más de 750 hoteles en 26 ciudades de Asia, Europa, América del Norte y del Sur para dar una idea a los viajeros de la accesibilidad del popular snack en distitnos lugares.

¿El resultado? París encabezó la lista con un precio promedio de 33,10 dólares para este icónico sándwich de pollo, bacon o jamón, lechuga, tomate y mayonesa en tres rebanadas de pan tostado, que prácticamente se sirve en todos los restaurantes de hotel y está en el menú de todos los servicios a la habitación.

Ginebra se ubicó en segundo lugar con un club sándwich de 32,56 dólares, seguido de Oslo con uno de 30,50 dólares. Nueva Delhi resultó tener el más barato, a 9,57 dólares. Brasilia y Berlín quedaron en el medio con 17,77 dólares cada uno, un poco más caro que el de Nueva York, de 16,93 dólares y el de Madrid, de 16,20 dólares.

En Sudamérica, el de Bogotá, de 14,09 dólares, fue más caro que el de Argentina, de 10,71 dólares, y el de Ciudad de México, de 10,19 dólares.

"París bien puede ser la capital gastronómica del mundo, pero a los viajeros les convendrá elegir un Croque-monsieur", el clásico sándwich parisino de pan de molde, jamón cocido y queso, que se sirve gratinado, dijo Alison Couper, portavoz de Hotels.com, en un comunicado.