Tras un viaje relámpago a Berlín y Londres –donde se reunió con la titular de Mefro Wheels– el gobernador Miguel Lifschitz se refirió a la última oferta salarial a los docentes. En contacto con Radio 2, dijo que “es la mejor del país” y destacó la cláusula de ajuste automático, que actualiza el salario según la inflación. Sin embargo, los docentes no son de la misma opinión. La Casa Gris ofreció un 25 por ciento de aumento sin considerar el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) lo que fue interpretado como un engañado de parte de los maestros. Con todo, la propuesta deberá ser votada en casa escuela durante esta semana.

“Es la mejor propuesta que hoy hay en todo el país”, enfatizó el gobernador sobre la oferta del Ministerio de Educación de este lunes. En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra, el mandatario pidió, además, “no seguir estirando” más el conflicto “por un punto o medio punto más”.

“Es una negociación inédita en la Argentina”, llamó la atención.

Consultado sobre el escenario político nacional y las elecciones que se vienen, Lifschitz reconoció que tiene un candidato para los comicios de medio mandato aunque prefirió mantenerlo todavía en reserva.

Por otro lado, apuntó contra el kirchnerismo de tener una posición “muy beligerante” contra el presidente Mauricio Macri pero acusó también a Cambiemos de “alimentar esa disputa en el terreno del discurso suponiendo que lo beneficia electoralmente, quizás”.

A su entender, “este clima político tan enrrarecido” perjudica el objetivo del gobierno de conseguir inversiones.