Esta semana los docentes públicos llevarán a cabo otro paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial del gobierno y anticipan “un conflicto prolongado”. Para el ministro de Trabajo, Julio Genesini, “la cuestión se complica si cada vez que vamos a tener una disidencia, hay un paro”. Desde Amsafé le respondieron: “Opina como patronal y no como «árbitro» imparcial”. Las medidas de fuerzas se realizarán este martes y miércoles.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Genesini cuestionó el paro en puerta y aseguró que la Provincia hace un gran “esfuerzo” para mejorar la oferta salarial.La propuesta sólo sube un punto porcentual el primer tramo del incremento que estaba previsto en 6% y pasa al 7% en marzo; pero lo compensa con una baja de 1% en el segundo escalón de julio. Así, el ofrecimiento global se mantiene igual.

“Cuando la Provincia hizo una oferta, la respuesta fue paro, entendemos que tienen que habilitarse los medios para continuar el diálogo”, observó y añadió: “La cuestión se complica si cada vez que vamos a tener una disidencia, hay un paro”.

Por su parte, el secretario gremial de Amsafé, Javier Almirón le contestó al ministro con un tuit: “Opina como patronal y no como «árbitro» imparcial. Se viene un conflicto prolongado”.