Trabajadores profesionales y no profesionales de la salud provincial pararán los días miércoles y jueves de esta semana en demanda de mejoras salariales y laborales.
Médicos y enfermeros de los distintos efectores provinciales realizarán esta semana su tercera medida de fuerza por una remuneración mínima de 2.500 pesos para el cargo profesional de 24 horas y para el cargo no profesional de 30 horas semanales.
Piden además, el blanqueo de las cifras en negro que ascienden hoy al 50 por ciento de los salarios, un cronograma de pase a planta permanente del personal contratado y la devolución del reconocimiento de cargos de jefes de servicio, por departamento.
El paro que afectará los servicios de salud provinciales de Granadero Baigorria, Oliveros, Villa Constitución, San Lorenzo, además de los hospitales Centenario, Provincial, Zona Norte, el neuropsiquiátrico Agudo Ávila y dispensarios de la provincia ubicados en Rosario, será con atención de guardias mínimas.
Para el miércoles a las 10, se prevé una movilización de los trabajadores desde el hospital Provincial hacia la sede local del ministerio de Salud en Laprida y Rioja.