Este martes, los trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) encabezaban un cese de actividades debido a la situación que atraviesa la central termoeléctrica Sorrento y no había atención al público en ninguna oficina de la empresa estatal.

Según informó el periodista Ariel Borderi de Radio 2, a las 9, los empleados agrupados en el sindicato de Luz y Fuerza se reunían en la sede de la EPE para luego ir al sindicato, de calle Paraguay 1100, donde tendrá lugar una audiencia.

Los trabajadores de la usina Sorrento vienen denunciando el “vaciamiento” de la planta y aseguran que se planea venderla para un eventual proyecto inmobiliario. En este contexto, los empleados piden la reestatización del lugar y temen por sus puestos laborales.

Consultado por el móvil de Radio 2, Miguel de la Rosa, uno de los trabajadores, informó que hasta el 16 de noviembre rige una conciliación obligatoria pero que, mientras tanto, "no aparecen soluciones para los 50 empleados". "Esta en riesgo la provisión de la energía en Santa Fe", advirtió.