A la medianoche, arrancó un paro nacional por tiempo indeterminado de los choferes nucleados en la UTA. En la práctica, esto implica que están paralizados los servicios de larga distancia. La medida genera una situación complicada, dado que se está a mitad de camino de las vacaciones de invierno en varias provincias, entre ellas Santa Fe y Buenos Aires.

Por lo pronto, desde la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) anticiparon que se estudian sanciones para las empresas que no trabejen. 

El subgerente de Fiscalización de la CNRT Alejandro Rusconi aseguró, en declaraciones a radio Continental: "Estamos recabando toda la información sobre los servicios incumplidos para disponer las sanciones correspondientes”.

Además, se va a sancionar la concesionaria de la terminal de Retiro. Allí, donde gran cantidad de gente quedó varada, "hubo cierre de baños y apagaron la calefacción", según el funcionario.

De todos modos, contó que “en las próximas horas se realizará una nueva reunión” entre las partes para intentar destrabar el conflicto.