Los docentes universitarios anunciaron paro de actividades para el 26 y el 27 de abril y otra medida de fuerza de 48 horas para el 10 y 11 de mayo próximos. Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad), informaron que en la reunión paritaria con el gobierno nacional se hizo una propuesta, "más que insuficiente, denigrante para la docencia universitaria".

En un comunicado de prensa, Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad, consideró que “la propuesta de 2% en abril, 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre (sin cláusula gatillo, sólo ofrecen revisión en diciembre) dan muestra del desprecio que tienen por la universidad pública y la educación en general", señaló.

En ese sentido, los docentes optaron por ir al paro el 26 y 27 de abril con Jornada Nacional de Protesta, asambleas y clases públicas. Asimismo, el 10 y 11 de mayo próximo habrá un paro de 48 horas y el 17 de mayo una Marcha Federal Universitaria

"El gobierno nacional intenta disciplinar a los trabajadores; por eso el 26 y 27 hagamos un paro contundente y activo", arengó Ferrer Varela y observó:"Más que nunca necesitamos un plan de lucha nacional en unidad y una reunión nacional urgente para la semana que viene".