Los docentes santafesinos acordaron distintas modalidades de adhesión al paro general convocado por la Central General de los Trabajadores (CGT) para el martes 25 de septiembre.

Desde Amsafé se plegarán con un cese de actividades de 36 horas. Anunciaron que los alumnos de escuelas públicas serán desobligados desde las 12 del mediodía del lunes 24 de septiembre y extenderán la medida hasta la medianoche del martes 25.

El gremio ratificó los reclamos que impulsan la adhesión al paro: pedido de aumento salarial, posicionamiento contra la reforma laboral, los despidos y la represión; en defensa de las jubilaciones, por mayor presupuesto educativo. “Decimos no al FMI”, destacan en un comunicado.

En ese marco, el 24 al mediodía el gremio participará de la movilización nacional a Plaza de Mayo, y el martes 25 de septiembre se desarrollarán movilizaciones regionales en Santa Fe , Rosario, y otras localidades de la provincia.

El paro en las privadas

Los docentes de escuelas privadas, en cambio, se plegarán a la medida de fuerza de 24 horas durante todo el martes 25 de septiembre, en todas las ramas, niveles y modalidades.

El gremio anticipó que ese día se movilizarán desde Corrientes y San Lorenzo, a las 10, para confluir en el acto del Movimiento Sindical Rosarino, el Movimiento Obrero Santafesino y la CTA de los Trabajadores, en el cruce de peatonales San Martín y Córdoba.

En diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), el secretario general de Sadop, Martín Lucero, se refirió a las razones del paro y señaló: “La inflación está desbordada, no hay medidas para preservar fuentes de trabajo y no hay proyecto realista y sustentable en el tiempo”.